miércoles, 25 de marzo de 2009

Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan Veracruz

Seguimos con la Fiesta de la Candelaria, pero esta vez nos trasladaremos al famoso pueblo de Tlacotalpan, el cuál está ubicado a orillas del rìo Papaloapan en la región de sotavento en Veracruz. Se trata de un pueblo dedicado en gran parte a la agricultura y la ganaderia, destacan entre otras cosas las fachadas de sus viejas casonas y las iglesias dedicadas a San Cristobal y por supuesto a la Virgen de la Candelaria.

Cada año entre el 30 de enero y el 10 de febrero los habitantes de Tlacotalpan festejan a la Virgen de la Candelaria con desfiles a caballo, toros, las tradicionales mañanitas, una vistosa procesión por el rìo Papaloapan y un gran fandango. Además por si fuera poco Tlacotalpan se ha convertido en la sede del Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas que año con año reúne a una gran cantidad de musicos y decimistas provenientes de distintos puntos del país.

A continuación les mostramos un fragmento de la participación de Los Parientes de Playa Vicente. Agradecemos a Oscar Islas Quezada la aportación de este material.



Para mayor información sobre este grupo:
http://www.losparientes.com.mx/

2 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje, con que el apellido completo eh? ja, gracias por el credito, fue un verdadero placer aprovechar la oportunidad de lanzarme a veracru', como todas la fiestas mexicanas me imagino, un abrazo gente.

Unknown dijo...

Es muy buena esta canción del conejo sobre todo por la alería que de ella sale.
¿Se puede descargar?